viernes, 4 de abril de 2008

Nuevo servicio de videollamadas

Skype y Logitech presentaron, en la Asociación de Sordos de Madrid, una aplicación de videollamada on line de alta calidad, que permite transmitir mensajes gestuales a cualquier parte del mundo. El software que permite establecer esta comunicación puede descargarse de manera gratuita de la página web de Skype.

Sólo será necesario contar con una computadora con Windows XP o superior, con conexión a Internet con un ancho de banda de 3 Megas, el software de Skype y una vídeocámara de alta calidad de Logitech.

Dicha vídeocámara ofrece una calidad de 30 imágenes por segundo y permite apreciar detalles y movimientos casi imperceptibles sin cortes ni saltos.

Según David Málaga, el responsable de imagen y comunicación de Skype: “Para las personas con disminución auditiva esta nueva aplicación tecnológica va a suponer un avance clave en el camino hacia el derrumbe de las barreras de la comunicación”.

Esta iniciativa, es una evidencia de que los sistemas de videoconferencia que se utilizan para jugar, o para comunicaciones empresariales, pueden ser también muy útiles para mejorar la comunicación de las personas con discapacidad auditiva.



No hay comentarios.: