sábado, 19 de abril de 2008

Jornadas de Capacitación

IntegraRed – Educar para Integrar es el área del portal EducaRed, de Argentina, de y para las personas con discapacidad, sus familias, las organizaciones de la sociedad civil y la comunidad.
Ofrece contenidos, proyectos y servicios promoviendo una educación integradora e inclusiva y favoreciendo el acceso al uso de tecnologías adaptativas para personas con discapacidad.

En esta oportunidad, invita a las
Jornadas de capacitación presencial ofrecidas por CARE en alianza con Fundación Telefónica.

Dirigidas a:

Profesionales de la educación y la salud que desean implementar los siguientes recursos informáticos en su actividad para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad:

SICLA: El comunicador SICLA es un conjunto de aplicaciones informáticas que permite, a personas que utilizan Sistemas Alternativos de Comunicación (SAC), relacionarse con su entorno a través de la confección de mensajes utilizando pictogramas o escritura, establecer una comunicación telefónica y enviar y recibir correo electrónico.

Lee Todo Actividades 6.3.0: La obra multimedia Lee Todo Actividades 6.3.0 es un desarrollo de Proyecto Lee Todo (), diseñado por Marcelo H. Martinotti y Lidia B. Miño, para facilitar la accesibilidad al mundo de la informática a personas con discapacidades visuales o cognitivas.

De carácter libre y gratuito.
Se dictan en dos bloques: uno teórico (Nociones generales sobre Tecnología Adaptativa. Recursos para superar diferentes barreras de acceso. Introducción al software) y uno práctico (Exploración de las diferentes opciones que ofrece el programa).
La capacitación finaliza con la evaluación de la jornada de trabajo.
Los participantes reciben el software y manual de aplicación al finalizar el curso
Se entregan certificados de asistencia.

Cronograma de las Jornadas:

Sede: Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Espacio Fundación Telefónica,
Arenales 1540, Ciudad de Bs. As.

Horario: de 9:00 a 17:00 hs. Se ofrece un refrigerio al mediodía.

SICLA: 26 de Abril de 2008 INSCRIPCIÓN

LEE TODO: 17 de Mayo de 2008 INSCRIPCIÓN

SICLA: 31 de Mayo de 2008

LEE TODO: 28 de Junio de 2008

SICLA: 30 de Agosto de 2008

LEE TODO: 13 de Septiembre de 2008

SICLA: 11 de Octubre de 2008

LEE TODO: 25 de Octubre de 2008



No hay comentarios.: