sábado, 5 de abril de 2008

Tecnología para la discapacidad visual

"La tiflotecnología permite a una persona invidente o débil visual desarrollar su trabajo de manera autónoma, como acceder a las nuevas tecnologías a través de una computadora, con una serie de adaptaciones en el software y hardware de acuerdo sus objetivos y necesidades laborales".

"Tecnología para discapacitados visuales, una luz a sus vidas" es el título de un artículo publicado en "El Siglo de Torreón" , una publicación mexicana.
Se trata de una entrevista a
María Elena Castrejón, quien perdió la vista en un accidente automovilístico y tardó siete años en salir de su casa, en rehabilitarse, entre operaciones reconstructivas y cirugías estéticas. Cuando lo hizo, fue para dirigirse al Comité Internacional Pro-Ciegos donde aprendió a utilizar aquellas herramientas tecnológicas (tiflotecnología), que hoy le permiten desarrollar su trabajo de manera autónoma y acceder a las nuevas tecnologías a través de una computadora, con una serie de adaptaciones en el software y hardware de acuerdo sus objetivos y necesidades laborales.

Una excelente nota y un maravilloso ejemplo de deseo de superación y de búsqueda y hallazgo de la luz.
María Elena, mi admiración para vos...
Prof. Cristina Velázquez


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Les comento que el sitio del Comité Internacional ProCiegos, IAP cambió, por lo que pueden ingresar a:

http://www.ProCiegos.com

Esperamos sea de su ayuda esta información.

Saludos