domingo, 9 de marzo de 2008

2º RALLYDAD 2008

Desde Acceso YA surge esta propuesta... Un rally en silla de ruedas para ver la realidad de las personas con discapacidad.

El encuentro será el sábado 15 de marzo conjuntamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Plaza Congreso a las 15 hs) y en la Ciudad de Córdoba (Plaza Alta Córdoba de 18 a 21 hs.) Argentina, por el Día Nacional de la Accesibilidad Física

A través de una propuesta lúdica y deportiva se intentará interactuar con los visitantes de la Plaza proponiéndoles realizar una carrera por las veredas, usando para circular silla de ruedas y así experimentar las dificultades que poseen las personas con discapacidad para realizar un itinerario urbano.

Para efectivizar el derecho al acceso, posterior a la actividad, se realizaran informes detallando las barreras urbanas y arquitectónicas encontradas por los participantes y el equipo de relevadores. El mismo será presentado ante los organismos correspondientes para exigir la supresión de las barreras físicas encontradas.

Participar del evento es una manera de adherir a la instauración del Día Nacional de la Accesibilidad Física, para que en la agenda pública se trate esta problemática en busca de resultados efectivos.

Más información aquí.


No hay comentarios.: