viernes, 5 de octubre de 2007

Aplicaciones Multimedia para el apoyo a la integración laboral de personas con Síndrome de Down

La integración en el mercado de trabajo no es un camino fácil, y si además añadimos el hecho de que la persona interesada presenta algún tipo de discapacidad intelectual, física… el asunto se complica cada vez más.

Ante esta situación, en España y en otros países comienza a surgir el “Empleo con Apoyo” como metodología.

Las personas con Síndrome de Down suelen encontrar dificultades a la hora de desempeñar su primer trabajo. Con ayuda de una aplicación multimedia se tendrán recursos para anticipar y practicar sobre aquellas situaciones que suelen resultar más problemáticas o difíciles para estas personas.

A partir del trabajo realizado por el Grupo de Autismo y Dificultades de Aprendizaje del Instituto de Robótica y el Taller de audiovisuales, ambos pertenecientes a la Universidad de Valencia, en colaboración con la Fundación Proyecto Aura de Barcelona y la Asociación de Down Burgos, se ha desarrollado un material adecuado llamado: “Una imagen mejor que mil palabras”; para ser utilizado dentro de la Fase de Formación Previa.

“Una imagen mejor que mil palabras”

Esta herramienta surge a partir de la demanda realizada por profesionales del empleo con apoyo, por la falta de un material actualizado con el que poder trabajar situaciones laborales.

Se trata de un DVD interactivo a partir del cual se presentan de forma visual, situaciones problema que puede encontrarse la persona dentro del mundo laboral, poder ver a través de nuestros protagonistas diferentes actitudes frente a esas situaciones, sus consecuencias… con el fin poder ofrecerles recursos que les sean útiles para la aplicación en situaciones laborales futuras.

Herramienta de entrenamiento laboral en formato multimedial (DVD)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradezco al grupo que integra este blogg que hagan difusión de las últimas tecnologías aplicadas a personas con dificultades de aprendizaje.
Un saludo cordial a cada uno de los integrantes del grupo como a la responsable.
Adelante!!!!

Grupo Capacitech dijo...

Gracias a vos, Fabián.
La información que nos brindás y tus aportes hacen de éste un espacio confiable y actualizado.
Saludos
Crupo Capacitech