jueves, 4 de octubre de 2007

Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0

El documento al que haremos referencia en este artículo, y que ha sido desarrollado hace más de 7 años, contiene las pautas que explican cómo hacer accesibles los contenidos de la Web a personas con discapacidad. Dichas pautas, están pensadas para todos los diseñadores de sitios y para los desarrolladores de herramientas de creación.
Su fin principal es promover la accesibilidad para todos los usuarios. Y esto es así, ya que, la utilización de estas pautas, benefician también a quienes utilizan un teléfono móvil, o una PC de automóvil, o un navegador de voz, como así también, a quienes operan una PC bajo ciertas limitaciones como: entornos ruidosos, habitaciones poco o muy iluminadas, entorno de manos libres, etc.
Seguir estas pautas ayuda también, a que cualquier persona encuentre información en la Web más rápidamente.
Y más interesante aún, resulta ser que estas pautas no desalientan a los desarrolladores en la utilización de imágenes, vídeo, etc., sino, por el contrario, explican cómo hacer los contenidos multimedia más accesibles a una amplia audiencia.

La versión en español de este documento, se encuentra disponible en este link y la versión original en inglés, en este otro.


No hay comentarios.: