jueves, 23 de agosto de 2007

Proyecto TADIS

El proyecto TADIS (Tecnología de Apoyo para la persona con Discapacidad) se lleva a cabo gracias al aporte comprometido de estudiantes de la UTN Regional Bs. As. que asisten fuera del horario de cursada para brindar sus conocimientos y apoyo a chicos con discapacidad que cursan sus estudios en una institución de Capital.

El Lic. Roberto Asensio, junto con el coordinador, Ing. Jorge Plano, titular de cátedra de la materia Tecnología y Discapacidad de 5º año de la carrera de Ingeniería en Sistemas, tratan de difundir esta temática en todo el ámbito de la facultad y sobre todo entre los egresados de nuestra cátedra, que serán futuros ingenieros. Aunque parezca increíble la mayoría de los alumnos desconoce totalmente el aporte fundamental que puede hacerse desde el área tecnológica al colectivo de la discapacidad.

En el sitio web del proyecto, pueden observarse los proyectos desarrollados y descargar el software y el material correspondiente para poder realizarlos.

El objetivo principal del proyecto es lograr que la tecnología ayude a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y tratar de equiparar oportunidades. Por otro lado los asistentes al proyecto transitan una experiencia enriquecedora desde todo punto de vista, ya que interactúan y operan sobre casos concretos y necesidades reales. Sus productos permiten que otros accedan a la educación, al trabajo, a la recreación o simplemente poder comunicarse.

Entre otras cosas, se elaboraron adaptaciones que emulan el uso del mouse, dispositivos de tipeo para chicos con deterioro motriz importante, soft para aprendizaje de la lectoescritura y también cursos de CLIC para docentes.


No hay comentarios.: