lunes, 16 de julio de 2007

El SIDAR cumplió 10 años.

El 27 de junio de 2007 se cumplieron diez años desde la celebración del primer «Seminario sobre Diseño y Accesibilidad en la WWW».

Desde su nacimiento, el SIDAR ha difundido, promovido, informado y formado a la comunidad Iberoamericana en la eliminación de barreras en la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

En estos diez años su crecimiento e impacto social ha sido continuo. Su lista de discusión general alcanza ya cerca de los 1500 miembros, sus grupos de interés y de trabajo alcanzan los 16, se ha promovido y apoyado la legislación específica en varios países, ha promovido y conseguido la inclusión de la accesibilidad en la Sociedad de la Información, como uno más de los derechos de las personas con discapacidad, en la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, etc.

Además la Fundación ha desarrollado una serie de aplicaciones para incrementar la accesibilidad en la Sociedad de la Información y ayudar a los usuarios, desarrolladores y diseñadores.

Más información aquí.


2 comentarios:

Cla Ba dijo...

Hola Prof.Cristina y alumnos
visite el blog de tu escuela y te felicito a vos y a tus alumnos por interesarse en el tema.Asemas somos vecinos ,Uds de Villa Devoto y yo de Villa del Parque.
Uds y yo felicitamos a Sidar en su cumple!!
seguiremos en contacto.
atte
Clarisa Barraza

Rodolfo Salas dijo...

Hola Prof.Cristina y alumnos,

He visitado el blog y los felicito por su predisposición hacia la investigación, sigan subiendo contenidos que resultan ser muy interesantes.

A todos les dejo esta frase:

"Me apasiona organizar, planificar, pero hacer..., y dejar...que otros hagan"

Saludos cordiales, Rodolfo.