lunes, 30 de julio de 2007

Domótica y discapacidad










Se denomina domótica al conjunto de servicios proporcionados por sistemas tecnológicos e informáticos integrados en las casas u otros espacios, como oficinas, hoteles, jardines, etc, que ayudan en las tareas diarias y mejoran la calidad de vida.
El término proviene del latín domus que significa casa, y de robótica, del checo robota (esclavo) y de esta unión surge la "vivienda robotizada o informatizada". En ella, la automatización de sus servicios está integrada en su conjunto de sistemas: en su gestión de energía y en los sistemas de seguridad, comunicación y en diversas áreas que el habitante de la casa utiliza a diario (como por ejemplo, los mecanismos para subir y bajar las persianas, encender y apagar la luz, regular la calefacción, etc.)
La vivienda domótica puede ayudar en una gran parte de sus tareas cotidianas a las personas con discapacidad o a las personas mayores con problemas de movilidad.

Para mayor información se puede consultar la Guía Domótica y Discapacidad incluída en el Portal Disc@pnet, con la finalidad de servir de guía practica e informativa para el usuario/a.

Imagen ilustrativa extraída del sitio de referencia Disc@pnet


No hay comentarios.: