jueves, 12 de julio de 2007

C.A.R.E. - Tecnología para todos

"Deseosos de contribuir a la construcción de una sociedad donde TODOS gocemos de igualdad de oportunidades, proponemos este espacio de intercambio y enriquecimiento al que te invitamos nos acompañes."
Esta es una de las frases con las que CARE nos da la Bienvenida a su Sitio Web.
El Centro de Asistencia y Rehabilitación Especial se fundó en el año 1996, con la misión de promover el acceso igualitario al mundo de las nuevas tecnologías, a partir de un grupo de profesionales, con amplia experiencia en el acercamiento de los recursos informáticos a las personas con discapacidad.

Entre sus proyectos vigentes se encuentran:

- Proyecto TICando

- Proyecto TEC.A.DIS IV

- Proyecto TECN.AD.ES II

- Proyecto MAYORES CONECTADOS

- Proyecto JUGARED

Proyectos concluídos:

- Proyecto TECADIS III

-Proyecto TECN.AD.ES – TECNOLOGÍA ADAPTADA EN LA ESCUELA

-Proyecto: TECySOL - TECnología y SOLidaridad

Se encuentran, además dentro del sitio los siguientes espacios:

- Experiencia de Vida
Un espacio desde el cual se invita a compartir experiencias, anécdotas y aprendizajes, vinculados al modo en que las tecnologías de apoyo influyeron en la vida cotidiana.

- Documentos útiles
Se ofrecen aquí algunos trabajos y artículos de diferentes autores sobre tecnologías adaptativas, educación y discapacidad.

- Software Gratuito
Una sección cuya finalidad es acercar información y links de descarga a algunos de los programas gratuitos que existen en el mercado y que brindan diversas soluciones a personas con distintos tipos de discapacidad.

- Links de Interés

- Foro C.A.R.E.
Un espacio de intercambio de experiencias acerca de la implementación de los recursos tecnológicos en personas con discapacidad.

Algunos links a sitios relacionados con CARE:
- TEC.A.DIS
Tecnología adaptativa al servicio de las personas con discapacidad

-
TECN.AD.ES.: Tecnología Adaptativa en la Escuela
Jornadas de Capacitación

IntegraRed - Educared - Argentina



3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es María Laura de CARE, hemos recorrido el bolg y el contenido nos resultó sumamente útil e interesante para todas aquellas personas que quieran interiorizarse y aprender un poco sobre los temas tratados.
Como podrán ver al ingresar a CARE, hay diferentes proyectos en curso sobre TICs, educación y discapacidad ( TICando, JuguaRED, Mayores Conectados ) quien quiera participar y colaborar en ellos será bienvenido!!
Desde ya, nuestras felicitaciónes a todos los alumnos y profesores que participan activamente en la construccion de este espacio difundiendo ésta información en un marco de trabajo colaborativo.

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Laura pertenezco a CARE, he recorrido el bolg y el contenido me resultó sumamente útil e interesante para todas aquellas personas que quieran interiorizarse en el tema o profundizar sus conocimientos.
Como habrán visto al ingresar a CARE, estamos realizando difrenetes proyectos donde se trabaja el tema TICs , educación y discapacidad (TICando, JugaRED, Mayores Conectados etc) quien quiera participar y unirse a nuestro trabajo será bienvenido!!
Desde CARE, muchas felicitaciones a todos aquellos alumnos y profesores que trabajan activamente en la construccion de este espacio en el marco de un trabajo colaborativo.

Grupo Capacitech dijo...

Muchísimas gracias María Laura por tu comentario y por tus felicitaciones.
Desde este espacio continuaremos difundiendo la labor de CARE y sus proyectos.
Cristina y los chicos de CapaciTech