jueves, 21 de mayo de 2009

Kit de Accesibilidad Web

El Kit de Accesibilidad Web consiste en una colección de herramientas y materiales relacionados con la accesibilidad en la Web, distribuidos en cuatro grandes categorías: documentación, herramientas, enlaces, bibliografía específica.

Ha sido editado por el CEAPAT (Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas), un centro tecnológico dependiente del IMSERSO, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, del Gobierno de España.

La misión del CEAPAT es contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, con especial apoyo a las personas con discapacidad y personas mayores, por medio de la Accesibilidad, el Diseño para Todos y la Tecnología de Apoyo.

Esta primera edición del KAW se distribuye en un CDROM de pequeñas dimensiones, para facilitar su manejo y transporte por parte de los diseñadores y desarrolladores de sitios web a los que va dirigido.
Se busca ofrecer soluciones inclusivas que integren interfaces multimedia con un diseño avanzado y compatible con las distintas ayudas técnicas existentes en el mercado: lectores de pantalla, navegadores con síntesis de voz, magnificadores, lectores braille, etc.

Más información en:
CEAPAT: http://www.ceapat.org/verIndex.do
KAW: http://www.e-kaw.org/index.jsp


1 comentario:

Pedro Donaire dijo...

Hola Cristina,
Te contesto aquí sobre tu invitación a participar en ese proyecto para compartir tu espacio con otros blogs. Interesante, sin embargo, las características que me sumergen en la red, y el tiempo, irían en contra de una deseada continuidad.
He echado, sin embargo, un vistazo a los demás proyectos que tienes y me ha gustado mucho este blog que tienes sobre la discapacidad, ya que guardo una especial sensibilidad acerca del síndrome Down.

Un placer conocerte
Pedro