miércoles, 13 de mayo de 2009

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para personas con discapacidad intelectual

A través del Blog Tecnología y Diversidad, hemos conocido la publicación, por parte del Servicio de Publicaciones de la Universidad Pública de Navarra, del libro “Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para personas con discapacidad intelectual“, escrito por la ingeniera de telecomunicaciones Dña. María Puy Arrastia Lana.

En el catálogo de publicaciones de Psicología y Pedagogía, se presenta el libro de la siguiente manera:
"Esta publicación tiene como objetivo mejorar el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a las personas con discapacidad intelectual. Por un lado, acercando la realidad de este colectivo a las personas que se encargan del diseño de estas tecnologías, mostrándoles una serie de pautas que pueden seguir para hacerlas accesibles. Por otro lado a los pedagogos, psicólogos, voluntarios y familiares del entorno de las personas con discapaciddad intelectual recopilando y analizando las herramientas tecnológicas que tienen en sus manos en estos momentos para mejorar la calidad de vida las personas con discapacidad intelectual".

Más información en http://www.unavarra.es/servicio/publicaciones/textos/psicologia/psicologia_21.htm


1 comentario:

Pedro Donaire dijo...

Hola Cristina,
Te constesto aquí sobre tu invitación a participar en ese proyecto para compartir tu espacio con otros blogs. Interesante, sin embargo, las características que me sumergen en la red y el tiempo irían en contra de una deseada continuidad.
He echado, sin embargo, un vistazo a los demás proyectos que tienes y me ha gustado mucho este blog que tienes sobre la discapacidad, ya que guardo una especial sensibilidad acerca del síndrome Down.

Un placer conocerte
Pedro