miércoles, 15 de octubre de 2008

Juego y Salud van de la mano...

La Wii, una consola de origen japonés, es una fuente de entretenimiento para la juventud de hoy en día; pero lo grandioso de esta consola es que también cuenta con una funcionalidad en el área médica: la rehabilitación física.


”Recuperarse de un infarto cerebral, entrenarse antes de una cirugía o conocer la conexión entre la actividad mental y la corporal, son algunos de los usos alternativos de la consola fabricada por la compañía Nintendo”.


Un grupo formado por ingenieros y cirujanos concluyó que los especialistas en cirugía pueden entrenarse con ella. El "Marble Mania", es un juego que exige delicados movimientos con la mano. Un estudio mostró que quienes habían practicado en la Wii, mejoraron un 48% su rendimiento, en comparación con los que no lo habían hecho.
Los investigadores proponen que la consola podría ayudar a cirujanos de países de pocos recursos cuyos hospitales no tienen dinero para cubrir entrenamientos sofisticados.

Entre los juegos más populares de la Wii se encuentra el "Trauma Center", en el que los jugadores operan para salvar la vida de sus pacientes.

Ayudar en la rehabilitación es otro de los usos de la consola. Otro estudio aplicó el uso de la Wii a 30 enfermos de Parkinson. A partir de los deportes que se juegan en la Wii Sport (tenis, golf y más), se analizó qué ejercicios eran más beneficiosos para los pacientes.

En los Estados Unidos se utiliza la consola para acelerar el proceso de recuperación de las personas que sufrieron un infarto cerebral o una fractura ósea.

Fuente: Diario Clarín

EDITADO POR RAMA (Ramiro)


No hay comentarios.: