sábado, 18 de julio de 2009

Cursos de Capacitación sobre autismo y dificultades de aprendizaje

El Lic. en Tecnología Educativa, Fabián Amati, integrante del Grupo de Autismo y Dificultades de Aprendizaje de la Universidad de Valencia - España y uno de los especialistas que colaboran con CAPACITECH, nos ha acercado en diferentes oportunidades material vinculado a las Nuevas Tecnologías aplicadas a personas con autismo y dificultades de aprendizaje.

A su colaboración, debemos las entradas en nuestro blog “Autismo, dificultades de aprendizaje y Realidad Virtual”, “Desarrollan un robot capaz de relacionarse con niños con autismo” y una entrevista que nos brindó en “Entrevista al Lic. Fabián Amati

En un nuevo contacto que hemos tenido con él, nos acercó información sobre dos Cursos de Capacitación Docente gratuitos y con puntaje que dictará para el CePA, centro de capacitación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Dichos cursos son:

- “Uso de realidades virtuales en niños con autismo: mejora de su interacción con el medio real

Se hará un acercamiento sobre las últimas investigaciones acerca del autismo, historia, teoría que la sustentan y el uso de programas de realidad virtual que ayudan a las personas con autismo y dificultades de aprendizaje a mejorar sus habilidades de socialización, de comunicación y en la imaginación.
Recomendado para docentes y profesionales que trabajen con niños con TGD y TEA.

- “Yo me comunico, tu te comunicas… Todos nos comunicamos

En este curso se hace un acercamiento sobre la utilización de Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC) en personas con dificultades en el lenguaje oral y la implementación de las TIC que ayudan a utilizar los programas de SAAC como medio de comunicación permanente o temporaria por esta población.
Recomendado para profesionales que trabajen con personas que requieran SAAC.

Más información en
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/cepa/inscripcionreg.php

O contactarse con:

Fabián Alfredo Amati
Lic. en Tecnología Educativa
Asesor Pedagógico en Tecnologías del GCBA
e-mail: amatifabian@gmail.com - amatifabian@yahoo.com.ar


No hay comentarios.: