martes, 7 de abril de 2009

Desarrollan un robot capaz de relacionarse con niños con autismo


Aquí les dejo parte de una nota interesante que leí en Internet sobre un robot que fue creado para niños/ adolescentes con autismo.

"Un robot que monitoriza las emociones de los niños con autismo ha sido desarrollado por científicos de la Universidad Vanderbilt. El sistema utiliza mediciones fisiológicas, como las pulsaciones, los cambios en el calor y la electricidad que transmiten los nervios y el sudor a través de la piel, la temperatura y la respuesta muscular, para desarrollar modelos matemáticos capaces de predecir los estados emocionales del sujeto analizado con una exactitud del 80%. De esta forma, el robot puede responder ante cualquiera de las emociones de los niños con autismo con una coherencia difícil de alcanzar para los humanos..."


Luego de leer esta pequeña introducción... las preguntas que nos vienen a la mente son: ¿un robot realmente puede comprender la conducta humana hasta el punto de interpretar lo que una persona con o sin autismo quiere comunicarnos?, ¿las emociones son tan fáciles de decodificar utilizando solamente mediciones fisiológicas? Para comprender mejor esta noticia, sugiero que visiten la nota completa, pueden dirigirse a la página: http://www.tendencias21.net/Desarrollan-un-robot-capaz-de-relacionarse-con-ninos-autistas_a2995.html


Saquen ustedes sus propias conclusiones a las preguntas que hice anteriormente.


1 comentario:

Grupo Capacitech dijo...

Muchísimas gracias por su aporte, Lic. Fabián Amati.

Su participación jerarquiza nuestro trabajo.
GRUPO CAPACITECH