miércoles, 14 de enero de 2009

TEATRO CIEGO

Una experiencia diferente puede vivirse en la Ciudad de Buenos Aires y a partir del viernes en la Sala Negra de la Plaza del Agua, de Mar del Plata, prov. de Buenos Aires, ARGENTINA.

La nota de la edición digital del diario La Nación, en su sección Cultura, se titula "La adrenalina se sube al teatro ciego"

Es que, a lo largo de 50 minutos y en una sala totalmente a oscuras, actores videntes y no videntes ponen en escena una obra de Arlt

"Con la vista anulada, el público escucha, siente y huele la pieza teatral"

"En el ingreso en la sala teatral se activa la adrenalina. Un actor ciego conduce al espectador de la mano camino hacia la oscuridad. Ubica uno por uno a los asistentes en sus butacas y, en medio de la absoluta tiniebla, anuncia que la obra va a comenzar.

Durante 50 minutos, el público asiste a una puesta singular de "La isla desierta", de Roberto Arlt. El lenguaje gestual cede su espacio a los estímulos sensoriales y a la palabra. La experiencia es una oportunidad y un puente entre el público y los actores, ciegos, disminuidos visuales y con visión normal.

A lo largo de casi una hora, la gente escucha, huele y siente la pieza de Arlt, con el sentido de la vista anulado y la percepción atenta a las fragancias y los sonidos".

La nota completa en http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=463860.
Más información sobre el TEATRO CIEGO en el siguiente link: http://i.ixnp.com/images/v3.75/t.gif


No hay comentarios.: