sábado, 3 de enero de 2009

Proyecto EYE-MOUSE

Estudiantes de la Escuela Técnica ORT de Belgrano, en Buenos Aires, Argentina, han creado un emulador de mouse que puede ser operado con la vista.
Según explican en la web oficial del proyecto, el software es gratuito y allí mismo dan las indicaciones para construir el hardware necesario, compuesto por un soporte para una webcam y un conjunto de leds infrarojos.



El proyecto Eye Mouse, es un desarrollo curricular realizado por los alumnos Nicolás Amaro y Nicolás Ponieman, en el marco de la asignatura Proyecto Final de 6° año de la Orientación TIC de la Escuela Técnica ORT Sede Belgrano, cuyos docentes tutores son los Profesores Juan Ignacio D’Amore y Martha Semken.
Una vez finalizado el mismo, se presentó en el concurso “Innovación Tecnológica 2008” Organizado por la Cámara de Industria y comercio Argentina Alemana, donde obtuvo el primer premio.

Eye Mouse Cl
View SlideShare presentation or Upload your own.


Desde el comienzo del proyecto, los alumnos tuvieron como objetivo, brindar su desarrollo a la comunidad, es por ello que el software se puede descargar del Campus Virtual de la Asociación ORT Argentina.

Sitio Web del proyecto: http://ticbelgrano.blogspot.com/2008/12/instalador-del-software-del-eye-mouse.html


No hay comentarios.: