miércoles, 16 de julio de 2008

Accesos al pc para personas con movilidad reducida

Es el nombre del Blog (http://accesosparatodos.blogspot.com/) desarrollado por Lorenzo Carmona Muñoz, quien trabaja en un taller de informática, con personas con discapacidad intelectual en el centro ocupacional CEOM, miembro de la red FEAPS, ubicado en El Palmar, Murcia.
Su espacio en la Red está dirigido a profesionales que trabajan en el desarrollo de nuevas herramientas, como él lo hace, buscando recursos y materiales que faciliten el trabajo con personas con movilidad reducida.
En su blog expresa: "Eliminemos las barreras de acceso a estas herramientas informáticas a nuestros usuarios, y que la información y la comunicación sean nuestra mejores armas para afrontarlas".


1 comentario:

Grupo Capacitech dijo...

Se comunicó via email con nosotros, Lorenzo Carmona y nos comentó lo siguiente, acerca de su blog:

"Agradezco su entrada en su blog, ya que hace que más número de personas conozcan la materia que el se trata.

En el blog, se trata, sobre todo, realizar un análisis previo de los restos funcionales del usuario para, a posteriori, crear un acceso al ordenador para personas con movilidad reducida, utilizando para ello, materiales de libre distribución (la gran mayoría) para que no suponga coste alguno, con programas que utilizan periféricos externos al equipo para ello, pulsadores, camara web, micrófono.


Otra web de un gran amigo y maestro en este campo, Javier Soto. http://tecnologiaydiscapacidad.es/

Este es un foro en el que ya llevamos 4 congresos y vamos a por el quinto y que seguro contendrá materias que serán de su interés. http://congreso.tecnoneet.org/, en el que participa mi buen amigo y paisano suyo Antonio Sacco, otro maestro en este y otros campos.

Espero haberle sido de ayuda.

Saludos

Lorenzo Carmona