lunes, 12 de mayo de 2008

Salas multisensoriales

Olores, sabores, sonidos, son un producto final del cerebro que construye tales sensaciones subjetivas a partir de la estimulación que afecta a un órgano sensorial. (Rock, 1974).

Las salas multisensoriales son una imaginativa alternativa para una terapia efectiva, enseñanza creativa y un mejoramiento medible de la calidad de vida, desde bebés hasta ancianos, que pueden disfrutar de esta tecnología.

Tubos vibractiles , cascadas de luces , generadores olfativos, paredes táctiles, proyectores de imágenes , luces inteligentes , elementos interactivos y música especial en un entorno suave, comodo y relajante ayudaran a crear experiencias de gran valor terapeutico.

Este recurso es utilizado con éxito en Educación Especial, problemas del aprendizaje, autismo, trastornos de conducta, stress en todas las edades, entre otros.

Este ambiente creado artificialmente, permite orientar la atención hacia estímulos específicos, producir aprendizajes intencionales, conjugar y estimular al mismo tiempo la construcción de esquemas de acción y de interacción.

El siguiente video, editado por el Intituto El Galileo, nos ilustra sobre la utilización de las salas multisensoriales.



Fuente: Blog de Red Inclusiva


No hay comentarios.: