sábado, 26 de enero de 2008

Animaciones "especiales"

Nick Park, un caricaturista británico, autor de la popular serie infantil Wallace & Gromit y ganador de un Oscar en 2005 a la mejor animación por una de sus películas, creó una revolucionaria serie de dibujitos que incluye a seis animales que sufren alguna discapacidad motriz, con el objetivo de fomentar entre los chicos el respeto a las diferencias.
Park está cumpliendo con su objetivo a juzgar por el alto rating de su programa, que está siendo muy comentado en la prensa.
La serie forma parte de una campaña nacional para sensibilizar sobre el tema de la discapacidad, especialmente a los más chicos, ya que narra las historias de discapacitados, la relación de éstos con el resto de la población y sus problemas cotidianos.
Esta campaña ha ayudado a ver el tema de distinto modo, sobre todo porque se ha empleado a personas con discapacidades reales para crear a los personajes y otorgarles una voz, lo cual le ha dado una increíble veracidad a la serie.
La campaña comenzó en Inglaterra el pasado 14 de noviembre y además puede seguirse a través de Internet en el sitio web: http://www.creaturediscomforts.org./watch.


No hay comentarios.: