domingo, 18 de noviembre de 2007

Proyectos telecolaborativos

El aprendizaje basado en proyectos surge como una visión de la educación en la cual los alumnos toman una mayor responsabilidad en su propio aprendizaje de manera que al ingresar al mundo social, cultural y laboral estén preparados para usar tanto los conocimientos como las habilidades adquiridas y desenvolverse mejor en la vida.

En este tipo de aprendizaje, los alumnos participan en trabajos individuales y colaborativos para explorar problemáticas reales y crear conocimientos que pueden compartir en diferentes formatos a través de la red.

Todos los proyectos de la Red TELAR-iEARN son diseñados y coordinados por educadores, y pueden ser adaptados a las necesidades específicas del grupo y del programa curricular, así como a los diferentes calendarios escolares.

Los participantes pueden integrarse a proyectos online ya existentes, o trabajar globalmente con personas de otros lugares para crear y coordinar sus propios proyectos, de modo que éstos satisfagan las demandas de sus clases y de sus áreas curriculares.

Esta Red Educativa Telemática promueve la participación de Escuelas de Educación Especial en todos sus proyectos, junto al resto de las escuelas comunes. De esta forma favorece la integración de niños y adolescentes con necesidades especiales que aprenden compartiendo junto a otros, que viven en diferentes regiones geográficas del Mundo.

Ingrese en este link para conocer los proyectos de la Red TELAR (Todos En LA Red)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos.
Qué bueno que está el blog! Felicitaciones por el trabajo y por los logros!

Los esperamos a todos en los proyectos colaborativos de la Red TELAR-iEARN www.telar.org, verán que hay una gran variedad y todos muy activos.

Saludos,
Rosy Aguila
Coordinadora Red TELAR-iEARN

Grupo Capacitech dijo...

Gracias Rosy, por su comentario y su invitación.
Saludos