miércoles, 7 de noviembre de 2007

Qué es Lázarum?

Lázarum es un “Buscador accesible para personas discapacitadas” desarrollado para facilitar el acceso a la información vinculada al tema de la discapacidad.

Se trata de un Motor de búsqueda y Directorio online capaz de hallar un sitio web vinculado a este tema en segundos, sin la necesidad de efectuar pasos complejos, ni poseer conocimientos previos sobre navegación. Se presenta en español y en inglés.

Es muy fácil de manejar ya que ha sido desarrollado de forma amigable y comprensible, que lo hace ideal para ser utilizado por personas que sufren algún tipo de discapacidad sensorial o motora. Una herramienta accesible para que las empresas, instituciones o proveedores de servicios para personas discapacitadas puedan mostrarse y ser encontrados con facilidad.

Ya ha sido cargado con más de 1000 sitios relacionados con el tema de la discapacidad y día a día se incorporan nuevas direcciones web. Está administrado por un equipo de editores que se encargan de seleccionar y clasificar sitios de todas partes del mundo. Contiene un motor de búsqueda que, combinado con la edición manual, optimiza la calidad de los resultados.

Posee además, en su página principal, un link especialmente preparado para que los usuarios puedan agregar, en forma gratuita, su sitio web al directorio.

Néstor De Luca, uno de los editores ciegos de Lázarum.com, se ha comunicado con nosotros y nos ha brindado la información que compartimos en este espacio.

Dirección de contacto:

info@lazarum.com

Entrada editada por Florencia


1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Cristina. Simplemente agradeceles de mi parte el interés en los temas de tecnología y discapacidad y confirmales que su tarea de difusión es muy importante si deseamos mejorar la vida de las personas discapacitadas. También invitalos a visitar mi página de arte y discapacidad
http://www.geocities.com/supernegrus/index.html

Néstor