jueves, 21 de junio de 2007

Accesibilidad

El área de Accesibilidad es uno de los ejes del accionar de Fundación Rumbos. Su directora es la Arq. Silvia Aurora Coriat.
Esta Fundación brinda asesoramiento y orientación sobre temas vinculados a accesibilidad tanto a instituciones y organismos públicos como a particulares a través de su equipo de arquitectos especializados. Además, Rumbos cuenta con una biblioteca disponible para consulta.
Desde el área de investigación han realizado estudios concentrándonos en espacios públicos abiertos, (cruces de calles, esquinas, parques y plazas); y en espacios cerrados, (edificios públicos, hoteles, escuelas, museos, terminales de ómnibus y estaciones de tren y subte). Su objetivo ha sido verificar la accesibilidad vertical y horizontal en itinerarios y en el acceso a las instalaciones (por ejemplo: instalaciones sanitarias), para usuarios de sillas de rueda y personas con otras limitaciones físicas. También han verificado la accesibilidad a la información y medios de comunicación para personas sordas/ con problemas de audición y ciegas/ con problemas visuales. Así mismo, hemos realizado relevamientos sobre las necesidades de las personas con discapacidad tomando su punto de vista en entrevistas personales y grupales con informantes claves, líderes de ONGs, profesionales, funcionarios de gobierno y otros expertos.
Los resultados de dichos estudios han sido presentados en congresos, dentro y fuera del país, en audiencias públicas convocadas por organismos ejecutivos y legislativos. Muchos de ellos han sido publicados. El propósito de cada estudio ha sido influir sobre el entorno habitable y en quienes tienen a su cargo la tarea de elaborar políticas en tal sentido.

Más información en www.rumbos.org.ar


No hay comentarios.: