miércoles, 13 de enero de 2010

I Jornadas de Comunicación Aumentativa

Hora: marzo 5, 2010 a las 9 am a marzo 6, 2010 a las 2 pm
Ubicación: Murcia
Organizado por: la Consejería de Educación del Gobierno de Murcia y la Asociación Divertic



Descripción del evento:

La comunicación Aumentativa (CA) es un área de la intervención que trata de compensar (de forma permanente o temporal), las dificultades del alumnado con trastornos severos para la comunicación expresiva a nivel oral y/o escrito. Para ello, se diseñan programas de intervención que potencien al máximo las capacidades comunicativas del alumno: el habla residual, los gestos manuales, los signos gráficos, las tecnologías de apoyo a la comunicación y el acceso al ordenador.
La diversidad de profesionales implicados en este ámbito, así como el creciente desarrollo de la tecnología aplicada al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, plantean la necesidad de una formación muy especializada que, desde un enfoque interdisciplinar, permita dar respuesta a las demandas de las personas con necesidades especiales de comunicación.

En este contexto, la Asociación Nacional de Tecnología Educativa para la Diversidad (DiverTIC), conjuntamente con la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, organizan las Primeras Jornadas de Comunicación Aumentativa que tendrán lugar los días 5 y 6 de marzo de 2010 en el Centro Social Universitario del Campus Universitario de Espinardo (Murcia).

Más información en http://jornadas.aumentativa.net/

Fuente: http://tecnologiaydiscapacidad.es/2010/01/12/puentes-para-la-comunicacion-interpersonal-jornadas-de-comunicacion-aumentativa-en-murcia/


2 comentarios:

Javier Soto dijo...

Hola,
aclarar únicamente que la actividad es organizada por la Consejería de Educación del Gobierno de Murcia y la Asociación Divertic, y no por Francisco Javier Soto.

En realidad pertenezco al comité organizador, pero no soy quién organiza.

Si no es mucha molestia les ruego que lo actualicen.

Gracias.

Grupo Capacitech dijo...

GRACIAS, Javier, por la aclaración y disculpas por el error cometido.
Saludos
Cristina