viernes, 5 de septiembre de 2008

Federación ASPERGER - España


La Federación ASPERGER - España es una entidad de interés público y social, sin fines de lucro, que nuclea a diversas Asociaciones.
El Síndrome de ASPERGER es un trastorno del desarrollo cerebral muy frecuente (de 3 a 7 por cada 1000 niños de 7 a 16 años), que tiene mayor incidencia en niños que niñas.

La persona que lo presenta tiene un aspecto normal, capacidad normal de inteligencia, frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas, pero tiene problemas para relacionarse con los demás y en ocasiones presentan comportamientos inadecuados. Presenta un pensar distinto, lógico, concreto e hiperrealista. Su discapacidad no es evidente, sólo se manifiesta al nivel de comportamientos sociales inadecuados proporcionándoles a ellos y sus familiares problemas.

En Sevilla, durante los días 19,20 y 21 de febrero del 2009, se realizará el "II CONGRESO INTERNACIONAL SÍNDROME DE ASPERGER"

En el siguiente link se puede obtener información sobre este Congreso, el programa, sus objetivos, a cargo de quienes está la organización, quienes realizarán las ponencias y mucha más información.

EDITADO por JUAN


No hay comentarios.: