jueves, 21 de agosto de 2008

Medios de comunicación y discapacidad

A través del Blog Tecnología y Diversidad de Francisco Javier Soto Pérez, hemos conocido el blog "La discapacidad en los medios de comunicacion" editado por Pedro García Recover, un periodista que se autodefine como "Experto en lenguaje óptimo a la hora de tratar noticias y textos en general sobre el colectivo de personas con discapacidad". Su espacio virtual pretende dar una aproximación a unas pautas de estilo en la redacción de cualquier texto, preferentemente los periodísticos, que traten temas referentes a la discapacidad. Se trata de una referencia útil, didáctica y práctica para periodistas y estudiantes de periodismo, o para cualquier persona que quiera obtener información sobre el tema.

Los invitamos a conocerlo en este link.


4 comentarios:

Pedro García Recover dijo...

Hola Cristina y alumnos/as:

Gracias por dedicar un espacio dentro de vuestro blog al que recientemente he creado sobre el tratamiento de la prensa a la discapacidad.

Soy el autor de este espacio. Este blog nace de trabajo realizado a lo largo de más de medio año en la ciudad española de Málaga, acerca del tratamiento que la prensa escreta da a todo aquellos que tenga algo que ver con la discapacidad, así mismo, se analizó el tipo de noticias y su colocación en la página del periódico. Dato que nos sirve para conocerel interés de la noticia y el tipo de tema que trata; en definitiva, conocer la visibilidad o invisibilidad delcolectivo en la prensa escrita de esta provincia.

Los resultados del trabajo, no fueron positivos. debido al tipo del lenguaje empleado en los periódicos analizados y el tipo de noticias publicacas acerca del ámplio colectivo de personas con discapacidad en Málaga.

Por eso, uno de los objetivos de este blog, es seguir trabajando en el estilo y la redacción acerca del colectivo que nos ocupa.

Gracias por vuestra atención y podeís contar conmigo.

Os felicito por vuestro trabajo y empeño.

saludos.

Pedro García Recover.

Grupo Capacitech dijo...

Estimado Pedro:
Le agradecemos enormemente su comentario y sus felicitaciones.
Seguramente no faltarán oportunidades en las cuales nos comuniquemos nuevamente.
Saludos cordiales
Cristina Velázquez

Anónimo dijo...

Te invito a conocer Capacidades Brillantes desde Argentina. Es un programa radial realizado por personas especiales
Ingresa a www.capacidadbrillante.com.ar
www.capacidadesbrillantes.blogspot.com
www.fm90-1com.ar
Saludos
Sandra Fynn de Mellino

Grupo Capacitech dijo...

Hola Sandra!!!!
Gracias por tu invitación.
Haremos difusión de este hermosa iniciativa.
Saludos
Cristina