Lectura fácil es una forma de escribir que hace posible que todos puedan entender lo que queremos decir. Hay muchas personas a las que no les gusta leer y otras que quieren leer, pero no pueden. Puede ser porque tienen alguna dificultad para entender lo que leen.
Para quienes quieren leer pero no pueden o se cansan cuando leen, se ha desarrollado este portal. También para los que están comenzando a aprender nuestro idioma.
Hay otras personas que usan muchas más palabras y otras menos. Para esas personas que utilizan menos palabras, leer algo escrito, se hace dificil. Es mejor leer un poco todos los días y saber lo que dice, que leer mucho un día y cansarse.
Recomendaciones:
• Intenta leer despacio y entendiendo lo que lees.
• Apunta las palabras que no entiendas y pregunta qué significan.
• Al final de algunas informaciones tenemos definiciones (explicación de lo que quieren decir algunas palabras). Lee estas definiciones y vuelve a leer todo el texto. Seguro que ahora lo entiendes mejor y además sabes un poquito más.
• En este portal hay un área de Vocabulario. Se puede entrar en ella y leer cada día alguna palabra. Poco a poco irán sabiendo más palabras y entendiendo más lo que hablan otras personas.
Fuente:
http://www.noticiasfacil.es/ES/QueEsLecturaFacil/Paginas/default.aspx
Entrada editada por Antonella B. 
viernes, 29 de abril de 2011
Lectura Fácil
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario